Introducíon Inicio Contacto Mapa del sitio Police normaleGrande policePolice extra-grande Imprimir Version Française Engelse versie
Logo Damien Foundation

La Fundación Damián en Panamá

Situación desastrosa

Si miramos seis años atrás, el DOTS casi no existía en Panamá: no había ni sistema de control de calidad de los análisis diagnósticos, ni supervisión directa de la toma de medicamentos, ni seguimiento de los enfermos. Las tasas de adherencia al trata-miento no superaban el 60%.

Un DOTS de buena calidad

La Fundación Damián apoya hoy día el programa nacional de control de la tubercu-losis en todo el país. A lo largo de ese período de seis años, se ha implementado paulatinamente un DOTS de buena calidad, primero en tres regiones y luego de ma-nera extensa en el resto del país. Nuestro apoyo consiste en una asistencia técnica, en el análisis de la situación, en capacitación y en supervisión, así como en la instalación de laboratorios.

Inicio del proyecto 1999
Asociado local Programa Nacional de Lucha contra la Tuberculosis
Naturaleza del proyecto Tuberculosis únicamente
Población cubierta en 2006 3.228.186 personas
Pacientes detectados y tratados en 2006 1.588 enfermos de tuberculosis
Gastos en 2006 42.137 euros

¿Quieres más detalles sobre Panama?

Baja nuestro documento específico.

¿Quieres más información sobre todos nuestros proyectos?

Consulta nuestro informe anual 2006.
Baja (PDF, 3.2 MB)